También las exportaciones se van a la baja; caen 4% en 2015 - Aristegui Noticias
También las exportaciones se van a la baja; caen 4% en 2015
Malas ventas manufactureras y el derrumbe de los precios del petróleo, entre las causas: Banco Interamericano de Desarrollo.
(Foto: BID).

Las malas noticias para la economía mexicana continúan. A las históricas caídas del peso y de la mezcla de crudo mexicano, ahora se suman las exportaciones, que también caerán.

Las exportaciones de México disminuirán 4% durante 2015 debido a la reducción de sus ventas a Estados Unidos, China, la Unión Europea y el resto de América Latina, además del derrumbe de los precios del petróleo y malas ventas manufactureras, de acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“A pesar de los signos de recuperación de la economía estadounidense, principal socio comercial de México y destino de alrededor de 80% de sus exportaciones”, los envíos hacia aquel país disminuirán 3%, reportó el BID en su publicación “Estimaciones de las tendencias comerciales. América Latina y el Caribe 2016”, dado a conocer este lunes.

Además, las exportaciones de México hacia la Unión Europea bajarán 7%, las ventas a China experimentarán una contracción del 20% y al resto de América Latina un 10%.

En total el valor total de las exportaciones de mercancías de los países latinoamericanos sufrirá una contracción de 14%.

“Se trataría de la mayor caída desde la crisis financiera internacional“, llevando el monto exportado a cerca de 915 mil millones de dólares, “apenas por encima del nivel de 2010”, aseguró la institución.

Por otro lado, “para 2016 los riesgos para el crecimiento de las exportaciones de la región están sesgados a la baja“, afirmó el BID.

“No se vislumbran indicios de una reversión de la fase bajista de las cotizaciones de las materias primas, que se acercan a los mínimos del inicio del auge exportador a inicios de los años 2000. Por otro, el modesto crecimiento de Estados Unidos y la Unión Europea ahora se conjuga con una desaceleración de la economía de China”, concluyó.

“Estimaciones de las tendencias comerciales. América Latina y el Caribe 2016”.

 

 

 

 

 

 



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]