Sedesol, marcada por su compromiso con el PRI: Durazo

El ex secretario particular de Luis Donaldo Colosio y Vicente Fox afirma que la Secretaría de Desarrollo Social ha sido "históricamente sensible" a la desviación de recursos en tiempos electorales.
(Foto: Cuartoscuro)

Alfonso Durazo, quien fue secretario particular del candidato del PRI a la Presidencia en 1994,  Luis Donaldo Colosio, desde que éste fue secretario de Desarrollo Social (1992-1993), cuestionó los recientes nombramientos del equipo que conformará esta misma secretaría, encabezada por la ex perredista Rosario Robles, como primera titular en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

“Son nombramientos que están marcados por el mismo criterio partidario, se notan más en dependencias como en Sedesol y en las de administración de justicia (PGR) en la posibilidad de sesgar su trabajo para favorecer políticamente al partido en el poder, en este caso el PRI”, expuso en entrevista.

El diputado de Movimiento Ciudadano señaló que la Sedesol ha sido históricamente “sensible” a la desviación de recursos en tiempos electorales.

“Todos los integrantes están marcados por su compromiso político con el partido en el poder y creo que repetirán los vicios que hemos señalado en estos últimos años en Sedesol respecto a la desviación de recursos y tareas hacia actividades de naturaleza electoral”, indicó.

El ex secretario del ex presidente panista, Vicente Fox, apuntó que colocar a Robles al frente de esa dependencia marca una “pretendida pluralidad“, la cual resulta falsa a la hora de analizar el historial de sus principales colaboradores, con antecedentes de colaboración con ex gobernadores priistas o un notable activismo en el partido tricolor.

Durazo aseveró que todos los recientes nombramientos en la Secretaría de Desarrollo Social tienen un compromiso con el partido en el poder, “unos de manera evidente y abierta y otros de manera encubierta”.

Ante ello, señaló que en la Cámara de Diputados tienen que mejorar la fiscalización del Legislativo sobre el Ejecutivo, para evitar futuras desviaciones de recursos.

Alfonso Durazo habla sobre los nombramientos en la Sedesol







    Contenido Relacionado


  1. Sedesol combatirá al crimen y la violencia: Rosario Robles
    diciembre 13, 2012 8:58 pm
  2. “¿Un colaborador incómodo de EPN?”, artículo de Salvador Camarena
    diciembre 13, 2012 7:56 pm
  3. El Presupuesto 2013 no contempla recursos para la Cruzada Contra el Hambre
    diciembre 13, 2012 8:18 am
  4. Sedesol, la secretaría de las cuotas y de los cuates de EPN
    diciembre 13, 2012 12:24 am
  5. Presenta Robles a su equipo de trabajo en Sedesol
    diciembre 12, 2012 1:55 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]