Se mantiene contingencia ambiental en zona noroeste del Valle de México
El organismo recomendó reducir el tiempo de exposición en exteriores a grupos sensibles como niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se mantiene la fase uno de la contingencia ambiental regional en la zona noreste del Valle México, activada la mañana de este jueves.

Esta área abarca los municipios de Coacalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Ixtapaluca, La Paz, Nezahualcóyotl, Tecámac, así como la Delegación Gustavo A. Madero.

En un comunicado, el organismo explicó que “la presencia de un sistema de alta presión afecta al centro del país, lo cual ocasiona estabilidad atmosférica y viento débil, provocando concentración de partículas suspendidas, por lo que a las 15:00 horas se registró un valor máximo de 162 puntos del Índice de Calidad del Aire en esta zona”. 

La CAMe aseguró que continuará con la vigilancia y las acciones que establece el Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas e informará la evolución de la calidad del aire en un comunicado que emitirá a la 20:00 horas.

Para la protección a la salud de la población, el organismo hizo las siguientes recomendaciones

  • Reducir el tiempo de exposición en exteriores a grupos sensibles como niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares.
  • A los deportistas abstenerse de realizar ejercicio o desarrollar actividades al aire libre.
  • Limitar las actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre en centros escolares y la población en general.
  • Evitar fumar.



Temas relacionados:
Ciudad de México
México
Salud



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]