Sandra Vaca, la reclutadora de Cuauhtémoc Gutiérrez, arropa a Mikel Arriola
El regreso de la priista, ahora Presidenta de la Red de Jóvenes por México en la CDMX, se dio en primera fila y con todo el respaldo de su partido.

Sandra Esther Vaca Cortés, la reclutadora de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre para la red de prostitución que operaba al interior del PRI capitalino, ha regresado por todos sus privilegios a la vida política del tricolor.

Plenamente identificada por la reportera anónima que en 2014 se infiltró en las oficinas del PRI-DF, hoy PRI-Ciudad de México, Sandra Vaca apareció el miércoles en primera fila y en el templete para respaldar la candidatura del precandidato priista a la Jefatura de Gobierno capitalino, Mikel Arriola Andoni.

La despreocupación de Vaca Cortés ante la impunidad del caso Gutiérrez de la Torre fue evidente: no sólo gozaba de un asiento en el templete junto a Mikel Arriola, sino que llevaba un chaleco rojo bordado con su nombre para no dejar lugar a dudas: Sandra Vaca.

La priista es la Presidenta de la Red de Jóvenes por México en la capital del país desde el 27 de agosto del 2016, fecha en la que la Comisión de Procesos Internos del PRI avaló su elección como dirigente local de esa organización partidista.

Durante el acto de respaldo a Arriola, Sandra Vaca estuvo flanqueada por el Presidente Nacional de la Red de Jóvenes por México, Pablo Angulo Briceño, un político campechano cercano al Gobernador de esa entidad, Alejandro Moreno Cárdenas.

Pero también estuvo acompañada por el ex diputado local y Secretario General del PRI capitalino, Tonatiuh González Case, uno de los principales operadores de Cuauhtémoc Gutiérrez.

La reaparición de Sandra Esther Vaca Cortés con Mikel Arriola, quien públicamente ha defendido a Gutiérrez de la Torre al señalar que no existe sentencia judicial en su contra, no es el primer acto público que tiene este 2017.

El pasado 27 de noviembre, Vaca Cortés también apareció en un acto de apoyo al precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña.

Su presencia en esa ocasión fue más discreta y cuando se dio cuenta de que era grabada por medios de comunicación, buscó a otro de los operadores de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre: el coordinador de los diputados locales del PRI en la Ciudad de México, Israel Betanzos Cortés.

La ex secretaria particular del ex líder del PRI-DF ya había intentado reaparecer en febrero del 2015, cuando el proceso judicial contra Gutiérrez de la Torre seguía en curso. En esa ocasión, Sandra Vaca buscaba una diputación local, pero declinó una semana después de de que se dieran a conocer sus aspiraciones políticas.

Red de prostitución: puntos de clave

El 2 de abril de 2014, el equipo encabezado por la periodista Carmen Aristegui, que en ese momento difundía sus investigaciones en la Primera Emisión de Noticias MVS, presentó un reportaje en el que reveló la existencia de una red de prostitución al interior del PRI del Distrito Federal.

A lo largo de la investigación, apareció una mujer de piel blanca, delgada, peinada con cola de caballo y gruesos lentes de pasta negra. Su nombre era “Sandra”.

Cuidadosa, la mujer nunca mencionó nunca sus apellidos a las jóvenes que se presentaban ante ella para buscar trabajo. Sandra tenía una oficina en el primer piso de la sede local del tricolor en puente de Alvarado no. 53 en la colonia Buenavista.

Un par de macetas y unos cuantos pasos la separaban de la oficina de Cuauhtémoc Gutiérrez. Vaca Cortés decía quiénes y en qué orden pasarían las jóvenes con el entonces líder del PRI capitalino.

La misma Sandra viajó al puerto de Veracruz, del 20 al 22 de marzo de 2014, junto con Cuauhtémoc Gutiérrez y otras de las edecanes para participar en el curso-taller “Mujeres al poder”.

Durante la investigación hecha por esta Primera Emisión de Noticias MVS, las fotografías tomadas en Veracruz por el reportero Juan Omar Fierro fueron mostradas a la reportera infiltrada en la red de prostitución, quien logró identificarla como parte de las reclutadoras de Cuauhtémoc Gutiérrez.

Si bien el ahora consejero político del PRI en la Ciudad de México no fue sancionado por la Procuraduría capitalina, Aristegui Noticias documentó errores y omisiones en las investigaciones de la Procuraduría capitalina.

Los puntos claves de la investigación periodística demuestran contradicciones, falsificación de documentos y omisiones de las autoridades judiciales y electorales para sancionar las irregularidades cometidas por Sandra Vaca, incluyendo la grabación íntegra de casi cuatro horas que la reportera infiltrada obtuvo de sus conversaciones con Claudia Priscila Martínez González, la otra enganchadora del priista.

La investigación periodística del caso la puedes consultar aquí.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]