Reforma educativa lista para debatirse en el pleno de San Lázaro
El dictamen votado por la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados incluye que el nombramiento del titular del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) no dependerá del Ejecutivo.
Julio César Moreno, diputado perredista y presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó con 24 votos a favor y tres en contra el dictamen en lo general y en lo particular del proyecto de reforma al Artículo tercero constitucional en materia educativa.

De esta manera, el próximo martes se presentará al pleno de la Cámara de Diputados para su debate y posible aprobación, con lo que se pretende regresar la rectoría de la educación al Estado mexicano.

Dirección del INEE fuera de la decisión del presidente

De acuerdo al dictamen que aprobó la mesa de trabajo de este jueves, la presidencia del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) la elegirán los cinco integrantes del órgano y no será una decisión del Ejecutivo federal.

El documento que será sometido al pleno de la cámara baja otorga al senado la facultad de elegir la Junta de Gobierno del órgano, en un plazo máximo de 60 días naturales a partir del día de publicación de la reforma.

La discusión para votar el dictamen duró cerca de cuatro horas, informó El Universal.

(Con información de Notimex y El Universal)



Temas relacionados:
Congreso
Educación




    Contenido Relacionado


  1. Aprueban en lo general la reforma educativa de EPN
    diciembre 12, 2012 10:37 pm
  2. Rechaza CNTE la reforma educativa propuesta por EPN
    diciembre 11, 2012 11:45 pm
  3. Documento: SNTE apoyará la reforma educativa de Peña Nieto
    diciembre 11, 2012 5:32 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]