Nuevo secretario de Estado de Trump: ¿inversionista en México?
Rex Tillerson es CEO del gigante petrolero Exxon Mobil, firma que busca invertir 6,643 mdd para la exploración del bloque 2 de la Ronda 1.4 en materia energética en México.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, designó a Rex Tillerson como próximo Secretario de Estado.

Tillerson es actualmente el director general del gigante petrolero Exxon Mobil, firma que busca invertir alrededor de 6,643 millones de dólares para la exploración y desarrollo del bloque 2 de la Ronda 1.4 en materia energética en México.

Dicha empresa tiene más de 130 años de presencia en el país y cuenta con oficinas en la Ciudad de México y el puerto de Veracruz, generando 250 empleos.

De acuerdo con el Centro de Investigaciones Avanzados sobre América del Norte (CISAN) de la UNAM, Tillerson ha estado interesado en invertir en México desde la elección presidencial de 2012.

“La pasada contienda presidencial en aquel país (2012) también exhibió las presiones para el acceso a los recursos mexicanos. El candidato republicano, Mit Romney, era el vocero de los intereses de Rex Tillerson, presidente de Exxon Mobil, quien buscaba facilitar la entrada de la petrolera a México junto con otras firmas estadounidenses”, informó.

Su nombramiento para encabezar el Departamento de Estado abre la puerta a posibles conflictos de interés a raíz de su actividad empresarial en el sector petrolero.

Al respecto, el director de programa de energía de la ONG Ciudadano Público, Tyson Slocum, será casi imposible que Tillerson se desligue de sus lazos con la firma en la que trabaja desde 1975.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]