No debe asustarnos el diferendo entre Ejecutivo y jueces; sana, la austeridad salarial: cardenal Aguiar Retes
El Presidente está buscando evitar la desigualdad tan grande entre los salarios y acortar la brecha, opinó el Arzobispo Primado de México.
Foto: Cuartoscuro/Archivo

Es sana la austeridad de salario, afirmó la mañana de este viernes el cardenal Carlos Aguiar Retes.

Al aludir al diferendo entre los poderes Judicial y Ejecutivo, debido a los altos salarios que perciben los ministros, magistrados y jueces, el cardenal Aguiar opinó  que “en una democracia es normal” la discusión que se ha dado entre el Ejecutivo y los ministros, jueces y funcionarios que se han resistido a que se reduzcan sus salarios.

“En una democracia esto es normal. Esto no nos debe de asustar, y mucho menos cuando llega un gobierno que promueve el cambio. Estos diferendos existen en todos los países democráticos. Ahí está el ejemplo del actual litigo entre el presidente Donald Trump y el Congreso de Estados Unidos”, dijo en una reunión con representantes de medios de comunicación.

El tema de la reducción de los altos salarios de funcionarios es de sensibilidad social y moral, afirmó esta mañana el cardenal.

“Lo que yo creo que está buscando el Presidente es esta desigualdad tan grande entre los salarios y entonces acortar la brecha. La forma de hacerlo es lo más complicado pero sí es factible”, dijo.

El cardenal Aguiar Retes indicó que actualmente “las instituciones que son el sostén de la democracia están en su punto de prueba, podríamos decirlo así, para ver qué tan fuerte somos democráticamente y esto es lo que estamos viendo”.

Agregó que lo que se requiere es “tiempo, diálogo, no es fácil de ceder lo que ya una persona tiene como derecho”. Es una cuestión “de sensibilidad social y de moral, y perdón, pero no todos la tenemos”.

Aguiar Retes agregó que aún es muy pronto para hacer un balance sobre lo realizado por el nuevo gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

(Con información de La Jornada)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.