Invitar al mercado a sumarse a la austeridad republicana, sugiere Irma Sandoval (Video)
No tendrían que ser los salarios del servicio público los que aspiren a igualar al mercado, sino éste el que tendría que ajustarse, dijo.
(Foto: Senado).

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, dijo este viernes en el Senado que se tendría que invitar al sector privado a sumarse al ajuste salarial de la austeridad republicana.

“Sí creo que es el Estado y su nueva ética pública, el Estado con sus poderes, el que debe definir los criterios básicos de la justicia social, en este caso de los salarios y los ingresos y los honorarios que reflejarán la justicia social, no el mercado“, afirmó durante una reunión de trabajo con las comisiones unidas de Gobernación y de Anticorrupción y Transparencia y Participación Ciudadana.

“Así como desde el Poder Ejecutivo estamos llamando a los otros poderes a analizar y a sumarse a alguna política de austeridad republicana, también tendríamos que invitar al mercado a sumarse a esos mismos salarios”, añadió.

Previamente, la senadora del PRI Beatriz Paredes planteó: “Desde luego, estoy en contra de los salarios excesivos y fuera del contexto de la realidad de los ingresos en el país, pero también estoy a favor de que haya salarios razonables“.

Sandoval respondió que “no tenemos por qué brincar desde el Estado a llegar a los salarios del mercado, más bien los salarios del mercado, los honorarios y los ingresos tendrían que ajustarse a una nueva moralidad y a una nueva ética pública de salarios justos, no mediocres, no reducidos, justos”.

En materia de denuncias y sanciones a funcionarios públicos durante 2018, la nueva titular de la SFP dijo que 99 mil servidores públicos fueron denunciados y de los 11 mil 864 expedientes de responsabilidad administrativa, solamente en 900 casos se aplicó una sanción.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]