"Insultante", cantidad de ofensas tras agresión en mi contra: Ana Gabriela Guevara en CNN (Video) - Aristegui Noticias
“Insultante”, cantidad de ofensas tras agresión en mi contra: Ana Gabriela Guevara en CNN (Video)
Acusa "cobardía" de los cuatro hombres -buscados por las autoridades de justicia- que la tiraron al piso y comenzaron a patearla.

La senadora Ana Gabriela Guevara manifestó que es insultante “la cantidad de ofensas” que ha recibido en las redes sociales, tras la agresión que sufrió el domingo pasado.

“Hombres manifestando que están de acuerdo… y mujeres de la misma manera. Creo que tenemos que seguir. Yo creo en ese México que una vez representé. Hay muestras de cariño (también) en todos lados”, indicó en entrevista para Aristegui CNN.

Lo que le ocurrió “no es privativo de ninguna edad y tampoco de género, no es un tema sexista, ni tampoco de género, ni tampoco feminista, es un tema real y se llama violencia”.

La ex velocista explicó por qué decidió exponer lo que le ocurrió: “Son temas pendientes en el legislativo, pero pues no son temas de materia de audiencia y eso es lamentable… salí del hospital y fui directamente al Senado de la República, a mostrar cómo estoy y lo que realmente pasó, no podía permitir yo que, en un tema de vanidad, esperara a que se me bajara lo inflamado de la cara o respetar el reposo que me mandó el médico para no estar ahí y decir las cosas como son”.

Y detalló cómo fue que la agresión: “ocurrió en un embotellamiento de tránsito viniendo de la carretera de Valle de Bravo al momento de incorporarme a la autopista Toluca-México, un embotellamiento bastante severo donde había mucho tráfico, en el momento de estarme incorporando a la autopista voy avanzando de carril en carril hasta llegar al carril de alta y al momento en que yo estoy prácticamente dentro del carril pues esta persona con su camioneta se abre un poco más su coche bajándose al acotamiento y pues con toda intención (…) me tumba en la moto”.

“Baja con su hijo, insultándome y diciéndome de palabras, no dio tiempo a la cordialidad, no hubo un diálogo, nunca hubo una intención de entablar qué podríamos hacer al tema y que pues acto seguido se viene a los golpes contra mí, lo que no me percaté yo es que atrás de mí, a mi espalda, había otros dos hombres que eran familiares de él venían en un carro atrás (…) me tumban en el piso, me agarran a patadas los cuatro”, abundó la medallista olímpica.

Aseguró que a sus agresores no les dijo que era senadora, “jamás hice alarde de nada, verdaderamente me bajé con la intención de arreglar las cosas e ir más allá de esto, cuántas y cuántos hay y están en el silencio de la no atención, cuántas y cuántos hay que ni siquiera son vistos, que ya no están con nosotros y claro que no se puede seguir permitiendo y sobre todo en esta atrocidad, más allá de la violencia y cómo se dan los hechos, es la cobardía de entre cuatro hombres tirarme al piso y patearme”.

Admitió que esta situación puede parecer mínima frente a otras que ocurren en todo el país, sin embargo insistió en que aquí el tema central es la violencia que se vive en México y por tal motivo “tenemos que elevar la voz, no podemos seguir haciéndolo de manera aislada, de manera personal, creo que tenemos que hacerlo de manera colectiva y hoy ofrecí una conferencia de prensa, hoy levanto la mano y hoy me descubro y tengo una herida y tengo una cirugía que me va a acompañar el resto de mi vida”. 

Guevara aprovechó para convocar a buscar soluciones que resuelvan la crisis de movilidad que se vive en la ciudad y en áreas conurbadas. “Lo de la movilidad alternativa que es la motocicleta y la bicicleta, yo creo que tenemos que fortalecer esto porque bueno vienen todos los autos, todo mundo quiere llegar primero, todo mundo quiere avanzar pero no es concebible actos como este y también pues tantos decesos”, declaró.

Finalmente convocó a la gente que haya sido testigo del percance y que haya grabado a que le envíe sus imágenes o videos del momento para integrarlos en la investigación que lleva a cabo la procuraduría.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]