Instituto de Pueblos Indígenas fortalecerá su apoyo a 68 etnias indígenas y de afromexicanos
El titular del Instituto, Adelfo Regino, asumió el compromiso en el marco de la toma de protesta a Juan José García como representante del INPI en Oaxaca.
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO

El Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) comienza un periodo en el que fortalecerá su presencia en las comunidades nativas y afroamericanas, a fin de vincularlos como sujetos de derecho público.

Así lo sostuvo el titular del Instituto, Adelfo Regino, quien aseguró que se las generarán políticas públicas necesarias para tener presencia en los 68 pueblos indígenas y afromexicanos para incluirlos en las políticas de la actual administración.

Lo anterior, expuso en el marco de la toma de protesta a Juan José García como representante del INPI en Oaxaca, de acuerdo con lo establecido en el artículo 2 de la Constitución.

El nuevo representante del Instituto en Oaxaca, Juan José García, originario y expresidente municipal de la comunidad de Guelatao de Juárez, del Distrito de Ixtlán, es comunicador indígena y ha desarrollado su creatividad como videasta.

Además, integró el Consejo Consultivo de los Pueblos Índígenas de Oaxaca, desde donde hizo aportes para la construcción de la iniciativa de reforma constitucional sobre los derechos de los pueblos índígenas y afromexicano de la entidad.



Temas relacionados:
Indígenas
México



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]