Gobierno de CDMX entrega viviendas a damnificados del sismo… de 1985
A través del INVI, habitantes de uno de los tres campamentos instalados por el terremoto de 1985 fueron acreedores a un crédito para adquirir una vivienda digna.
(Foto: GCDMX)

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de un crédito del Instituto de Vivienda (INVI), entregó 143 viviendas a damnificados del terremoto de 1985, que se ubicaban en un campamento instalado, desde hace 32 años, en la Delegación Cuauhtémoc.

“Que nos digan lo quieran, que hablen, mientras nosotros le estemos cumpliendo a la gente, atrás pueden estar hablando y diciendo todo lo que quieran”, dijo durante la entrega el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.

Mancera señaló que continuarán acciones el próximo año, por lo que solicitará a la Asamblea Legislativa garantía presupuestal para el ejercicio de esta tarea y evitar campamentos de damnificados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, tal como ocurrió en 1985.

El jefe de Gobierno dijo que enfocará esfuerzos en otorgar vivienda a personas que habitan en otros dos campamentos, también instalados por el sismo de 1985.

En el evento, el titular del INVI, Raymundo Collins Flores, pidió a los asistentes un aplauso para Miguel Ángel Mancera, quién, dijo, “sacrificó ciertas cuestiones que hubieran sido muy importantes para el país por quedarse a gobernar en la Ciudad de México con nosotros”.

Las viviendas se ubican en tres unidades habitacionales ubicadas en las colonias Doctores y Obrera. 

Además, el INVI construyó otras 118 viviendas en las delegaciones Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco.

Las familias acreedoras al crédito pagarán mensualmente de acuerdo a sus posibilidades, con base en un estudio socioeconómico realizado, dijo el Gobierno de la ciudad de México en un comunicado.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]