Gendarmería llega a Tabasco la próxima semana: Osorio Chong - Aristegui Noticias
Gendarmería llega a Tabasco la próxima semana: Osorio Chong
Busca impedir la comisión de homicidios dolosos asociados a la delincuencia organizada, dijo el secretario de Gobernación.

El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, acordaron el pasado lunes que elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal llegarán la próxima semana a la entidad.

“La gendarmería viene con varias de sus integrantes para investigación, en apoyo para el trabajo de inteligencia y por supuesto de presencia y operativo. Entonces, vamos a determinar qué número son los que podrían venir a partir de la próxima semana, pero ya estarán presentes”, dijo en conferencia de prensa.

De acuerdo con un comunicado, Osorio Chong reconoció que delitos como el homicidio, el secuestro y el robo de automóvil han afectado a la entidad. “Nosotros habremos de mandar grupos del Gabinete de Seguridad Nacional, particularmente de la Comisión Nacional de Seguridad, la Policía Federal, a reforzar al grupo local, para poder avanzar más en el tema de combatir el secuestro“.

El funcionario federal aseguró que el despliegue de fuerzas federales tiene como objetivo que se deje de cometer el delito de homicidio doloso de manera general y, específicamente, el asociado a la delincuencia organizada.

“El robo de vehículo, que va asociado a otros delitos, lo estaremos atendiendo directamente con algunas estrategias que hoy hemos diseñado en el grupo de coordinación hace un momento”, detalló.

El secretario de Gobernación encabezó una reunión en Tabasco para abordar el tema de la inseguridad en la que estuvieron presentes Renato Sales Heredia, comisionado cacional de Seguridad; Eugenio Ímaz Gispert, director general del Cisen; el comandante de la 30a Zona Militar, Agustín Radilla Suástegui; el secretario de Seguridad Pública del estado, Miguel Ángel Matamoros Camacho; el fiscal del estado, Fernando Valenzuela Pernas; entre otros.



Temas relacionados:
Inseguridad
Poderes
Segob
Tabasco



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com