Funcionarios de CFE se fueron sin cubrir gastos a joven que casi muere por “arco voltaico”
Michel Guasque, el joven afectado, convoca a participar en un rifa destinada a pagar la deuda de 600 mil pesos que sus familiares contrajeron con los hospitales donde es atendido. El sorteo se realizará el próximo 6 de enero.
(Foto: Especial)

En diciembre de 2017, #AristeguiNoticias dio a conocer la historia de Michel Guasque Orozco, un joven que sufrió quemaduras de tercer, cuarto y quinto grado en el 70 por ciento de su cuerpo producto de un arco voltaico, fenómeno que se  genera por cables mal distribuidos y aislados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Luego del accidente, ocurrido el 23 de junio de 2017, durante una reunión de fin de curso con sus compañeros en un departamento ubicado en el tercer piso del inmueble ubicado en Gabriel Mancera número 1825, colonia Del Valle, el joven fue trasladado al Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados (CENIAQ) del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR).

Te puede interesar: Cable de luz casi le arrebató la vida; CFE evade responsabilidad (Fotos, videos y nota)

Raúl Guasque, padre del joven, relató a este medio que -hasta ese momento-, habían gastado casi dos millones de pesos en toda la atención hospitalaria y la compra de piel.

Paralelamente, inició una demanda contra la CFE para que se hiciera responsable de lo ocurrido. “Incluso yo me tengo que endeudar con el hospital, firmarles pagarés y cosas de ese tipo. He agotado todos los esfuerzos por la vía judicial ante la PGR y nos citaron en una mesa de conciliación junto con los abogados de la CFE pero ellos nos dijeron que hasta que nosotros no comprobemos que ellos son culpables, ellos no pueden hacer nada”.

Al final, concluyó la administración de Enrique Peña Nieto y el director de la paraestatal, Jaime Francisco Hernández Martínez, se fue sin apoyar a la familia Guasque. 

“El abogado general (de la CFE) Roberto Martínez, y su asistente, Paulo Flores, nos estuvieron dando largas”, sin que nunca ofrecieran una solución, a pesar de que la empresa cuenta con un seguro de atención a víctimas por 200 millones de dólares.

Por ello, solicitan el apoyo de la sociedad para participar en una rifa de 10 obras de arte que les fueron donadas a fin de cubrir la deuda que tienen con los hospitales. El sorteo se realizará el próximo 6 de enero.

Los detalles se pueden consultar en: www.rifarteconcausa.com

Aquí la convocatoria que lanza el propio Michel Guasque:



Temas relacionados:
Accidentes
CFE
PGR
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.