Condena Inmujeres “cobarde agresión” contra Ana Guevara
La violencia contra las mujeres es un permanente obstáculo para el desarrollo y la democracia de cualquier país, señaló la dependencia.

El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) condenó este miércoles la “cobarde agresión” que sufrió la senadora Ana Gabriela Guevara Espinoza, el pasado domingo en la carretera México-Toluca, cuando cuatro sujetos la golpearon.

“Nos sumamos a la preocupación de la ciudadanía y de las instituciones de la República ante hechos tan reprobables”,indicó en un comunicado.

La dependencia señaló que la violencia contra las mujeres es un permanente obstáculo para el desarrollo y la democracia de cualquier país. Es “un compromiso de todas y todos: las familias, las escuelas, las empresas, los medios de comunicación y la sociedad en su conjunto, para cambiar una cultura que tolera la violencia contra las mujeres y las niñas, y que debe quedar atrás”.

Inmujeres mencionó que estos hechos deben ser investigados, para que se finquen las responsabilidades correspondientes. 

El pasado fin de semana una camioneta embistió por detrás la motocicleta en la que viajaba la senadora y medallista olímpica, quien se levantó y reclamó al conductor para que respondiera por el accidente; tras ello, cuatro hombres descendieron del vehículo y la golpearon.

“Empieza a discutir, empieza a agredirme, empieza a decirme palabras, a ofenderme y en un momento de nada se viene contra mí a los golpes. Logro esquivar el primer golpe que me quiere dar, pero en eso yo no me había percatado que detrás de mí había otros dos sujetos, que uno de ellos es el que me golpea la costilla izquierda, lo que provoca que caiga al piso”, narró la senadora.

“En el momento en el que caigo al piso, unos cuatro empiezan a patearme. De los primeros golpes que dan, obviamente uno de los primeros golpes es este que dan en mi cara; yo adopto una posición fetal tratando de cubrirme del mayor número de patadas que me estaban dando, pero este golpe fue una fractura que rompió el hueso, que hace base en el ojo y que se parte en tres partes”, abundó.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]