¿Por qué Ricardo La Volpe no saludará a Zinedine Zidane?
"No me gusta que me saluden al inicio de un juego", dice el estratega del América, quien asegura que nunca ha visto que los técnicos se saluden antes de un partido en el futbol europeo.

Genio y figura…

Ricardo Antonio La Volpe, técnico América, anunció que mantendrá su cábala de no saludar al entrenador rival, aunque se trate en este caso del francés Zinedine Zidane.

Así lo confirmó este miércoles al final de la última conferencia de prensa, previa al encuentro frente al Real Madrid por el boleto a la Final del Mundial de Clubes Japón 2016, el cual se verá la madrugada del jueves en México.

Yo no vi antes en Europa que se saludaran (los técnicos) antes de cada partido, cuando vean que se saludan antes de un partido me avisan, me llaman por teléfono”, dijo el estratega argentino al final de se reunión con la prensa nacional e internacional.

A propósito de la cábala del argentino de no saludar al técnico contrario antes de un partido, está fresca en la memoria la escena que protagonizó en marzo pasado, cuando dirigía a Jaguares de Chiapas, y se confrontó con su amigo y pupilo, Miguel Herrera, DT de Xolos, cuando éste quiso estrecharle la mano en la zona de bancas del Estadio Víctor Manuel Reyna.

“No te vuelvo a saludar nunca cabrón”, soltó el “Piojo” durante una acalorada discusión entre ambos estrategas, captadas por las cámaras de televisión, una vez que terminó el cotejo de la Fecha 10 del Torneo Clausura 2016, cuyo resultado favoreció a los fronterizos 1-2; al final, ambos restaron importancia al incidente, aunque La Volpe aclaró, una vez más:

“Él (Piojo) es mi amigo, pero sabe que no me gusta que me saluden al inicio de un juego; por eso tardo para salir (del vestidor), no me gusta ese saludo inicial…y fui a decírselo.

“Somos amigos de hace muchos años, tardé a propósito para esquivar el saludo, pero empezó el partido y me vino a saludar…Si nos cruzamos, no lo voy a esquivar. No quería saludarlo en el inicio del juego, lo hago siempre (no saludar)“, declaró.

Que alguien le avise a Zinedine Zidane, no se le vaya a ocurrir saludar al “Bigotón”.

banner-deportes



Temas relacionados:
Argentina
Deportes
Futbol
Japón
México



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]