Muere el escritor mexicano Guillermo Samperio
El narrador de 68 años publicó cuento, novela, ensayo y poesía.

Este miércoles falleció el escritor Guillermo Samperio (Ciudad de México, 1948). A lo largo de su vida publicó cuento, novela, ensayo y poesía. En 1999 recibió un homenaje nacional en el Palacio de Bellas Artes, para celebrar sus 25 años como escritor.

Fue guionista y productor de los programas “La Literatura Hoy” de Radio Educación, y “Noticiero Cultural” del INBA; asesor y redactor literario de la Enciclopedia Infantil Colibrí de la SEP; editor en El Tucán de Virginia; subdirector de la Comisión de Publicaciones del Consejo del Sistema Nacional de Educación Tecnológica de la SEP; director de Literatura del INBA; vicepresidente de la Asociación de Escritores de México; miembro de la Comisión Consultiva del FONCA; director del Departamento de Difusión Cultural de la UDLA; redactor de Educación; asesor de Revista A; editor de Boletín Enlace. Entre otros.

A lo largo de su carrera recibió diversas distinciones entre las que se encuentran: Premio Casa de las Américas 1977, en la rama de cuento, con el libro Miedo ambiente, Premio Instituto Cervantes de París dentro del Concurso Juan Rulfo 2000 de Francia, con el cuento ¿Mentirme?, Premio Letterario Nazionale di Calabria e Basilicata 2010 al mejor libro de un autor extranjero por su obra La Gioconda en bicicleta, publicado en Italia por Aljon Editrice.

Otros de sus títulos son: Gente de la ciudad (1986),  Cuando el tacto toma la palabra.Cuentos, 1974-1999, (1999) e Historia de un vestido negro (2013).

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]