Conquista Independiente la Copa Sudamericana 2017 (Video) - Aristegui Noticias
Conquista Independiente la Copa Sudamericana 2017 (Video)
El conjunto argentino igualó 1-1 con Flamengo, global 3-2, para conquistar por segunda ocasión en su historia el título continental ante un Maracaná triste y mudo.
(Foto: Twitter @Independiente)

Independiente igualó como visitante 1-1 ante Flamengo, para vencer con marcador global 3-2, y conquistar así la Copa Sudamericana 2017 ante un enmudecido Maracaná de Río de Janeiro.

Lucas Paquetá, al minuto 30, adelantó al “Fla” para empatar la serie global 2-2, tras el 2-1 favorable a los argentinos en el primer capítulo; sin embargo, antes del descanso empató el juego Ezequiel Barco, al 39′ de penal.

Así el 1-1 se mantuvo en todo el complemento y el 3-2 global a favor del “Rey de Copas” para alzar un título más y presumir su segunda Copa Sudamericana de su historia.

Independiente aprovechó su condición de local en el juego de ida para sacar ventaja de 2-1 en la ida, por lo que el obligado al triunfo era Flamengo que tenía el arropo del mítico Maracaná, que en todo momento apoyó al de casa.

Como era de suponer, los brasileños salieron con mayor entusiasmo en los primeros minutos, pero conforme transcurrió el tiempo, los argentinos se metieron al encuentro y si bien el rival era superior, al “Rojo” le alcanzaba para seguir vivo en la casa del “Fla”.

Flamengo sacó frutos a la presión ejercida, cuando en cobro de falta Diego Ribas mandó balón al área y entre remates y malos despejes la pelota le quedó a Lucas Paquetá, quien no perdonó contra el portero uruguayo Martín Campaña.

Independiente sin hacer mucho en el juego encontró petróleo en un penal discutido, donde el VAR tuvo que intervenir, luego que Maximiliamo Meza forzó el penal bien ejecutado por Ezequiel Barco para firmar el 1-1.

Mucho premio para el cuadro visitante que era dominado en el juego, pero Flamengo no aprovechó y en todo el segundo lapso tuvo que remar contracorriente con los riesgos que ello implica.

Precisamente en uno de los riesgos, Emmanuel Gigliotti estuvo cerca del golazo, pero el experimentado defensor Juan sacó la pelota en la línea para mantener con vida al Flamengo durante el segundo lapso con la próxima joya del Real Madrid, Vinicius Junior, ya en el campo.

La insistencia del club brasileño siguió aunque ya sin la misma claridad, mientras que Independiente apostó al contragolpe y en la parte final sacó el oficio para desesperar al rival, intercambió tarjetas amarillas y se vinieron cambios todo para quemar minutos importantes en el reloj.

De esta forma, Independiente de Avellaneda se convirtió en el ganador del segundo certamen más importante en el “Cono Sur” detrás de la Copa Libertadores de América.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Argentina
Brasil
Deportes
Futbol



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]