El gobierno debe recuperar el control de la educación: Pescador y Solana en CNN
Los ex secretarios de educación José Ángel Pescador Ozuna y Fernando Solana Morales consideraron que los programas sectoriales no deben ser dejados de lado para satisfacer demandas del sindicato magisterial.
(Imagen: CNN)

La reforma educativa propuesta por el gobierno federal debe aprovecharse para regresar la rectoría de la educación al Estado y para abatir el rezago que viene enfrentando el país en la materia, coincidieron los ex secretarios de Educación Fernando Solana Morales y José Ángel Pescador Ozuna.

En el programa Aristegui, de CNN en Español, Solana Morales admitió que “traemos un atraso muy serio en educación” porque “nos quedamos sin gobiernos que manejaran la educación durante muchas décadas y eso le recuperamos el 1 de diciembre”.

Por su parte, Pescador Ozuna, consideró que si bien es cierto que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ha propuesto una serie de esquemas para mejorar la preparación docente y fomentar la carrera magisterial, también  “es triste que programas sectoriales hayan sido dejados de lado para atender las demandas del sindicato”.

Recordó experiencias como la Alianza por la Calidad de la Educación que “se convirtió en el programa educativo del sexenio y eso me pareció algo muy difícil y ahí es donde nos dimos cuenta que la presencia de estas decisiones iba más allá de lo que corresponde”.



Temas relacionados:
Educación
Reforma Educativa
SEP
SNTE



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]