No más permisos contra deportación - Aristegui Noticias
No más permisos contra deportación
“Si estás solicitando DACA por primera vez, te recomendamos que lo suspendas; tenemos 70 días hasta el final de la administración Obama, y no es suficiente tiempo para procesar nuevas aplicaciones”.

La principal organización de jóvenes inmigrantes, “United We Dream”, recomendó a quienes por primera vez planeen solicitar el beneficio del Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA), abstenerse de pedir permisos, debido al próximo gobierno de Donald Trump.

El DACA fue creado en 2012 a través de una orden ejecutiva del presidente Barack Obama para otorgar a jóvenes indocumentados que llegaron a Estados cuando eran niños, un alivio contra la deportación y permisos de trabajo de dos años, renovables. Unos 750 mil jóvenes han solicitado los beneficios de DACA.

Obama emitió después otras órdenes ejecutivas para expandir los alcances de DACA y para crear el Programa de Acción Diferida para Padres de Ciudadanos Estadounidenses y Residentes Permanentes Legales (DAPA).

La expansión de DACA y la creación del DAPA, no pudieron concretarse al permanecer suspendidas por acciones judiciales.

El presidente electo Donald Trump prometió a lo largo de su campaña eliminar DACA y las otras acciones ejecutivas de la administración Obama.

Ante el dudoso futuro del programa, “United We Dream” emitió una lista de recomendaciones de “lo que se necesita saber” sobre DACA bajo la presidencia de Trump.

La organización recomendó a quienes han recibido DACA y han tramitado permisos de “dispensa” para poder salir y entrar al país, el tomar ventaja de ello y viajar, pero regresar a Estados Unidos antes del 20 de enero de 2017, fecha en que ocurrirá el cambio de gobierno.

“Los jóvenes inmigrantes como tú hicieron que DACA sucediera cuando todo el mundo creía que era imposible”, indicó la organización al exhortar a los migrantes a continuar luchando por sus derechos.

“La razón por la que tuvimos éxito es porque nos atrevimos a soñar juntos y nos tuvimos el uno al otro. En este momento de incertidumbre una cosa es cierta, no estamos solos. Únete a nosotros en nuestra campaña, “#HereToStay” (Aquí nos Quedamos) para luchar para proteger a DACA, señaló.

Tras la elección de Donald Trump como presidente el pasado martes, “United We Dream” se ha declarado en “estado de resistencia y emergencia”, para afrontar la futura administración gubernamental. (NTMX)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]