Rusia detiene a 69 miembros de un grupo extremista islámico
En 2009, el Tribunal Supremo de Rusia declaró ilegal a Tablighi Jamaat por considerarlo una organización radical que incita al odio nacional, racial y religioso.
(Foto: Reuters)

El Servicio Federal de Seguridad (SFS) ruso anunció este martes que detuvo en la región de Moscú a 69 líderes y miembros de la organización islámica Tablighi Jamaat, prohibida en el país por su extremismo.

“Durante las investigaciones se decomisaron literatura radical, medios de comunicación y equipo electrónico con datos sobre actividades ilegales“, señala un comunicado de el SFS.

Sin embargo, el comunicado no detalla las actividades del grupo, dirigido por líderes de la organización islámica nacidos en Asia Central, en la cual están involucrados algunos ciudadanos rusos.

Tablighi Jamaat, o “Aquellos que Predican” es un movimiento religioso islámico basado en el principio de “El Trabajo de los Profetas” que comenzó en 1926 en la India, también es conocido como “Sociedad para Propagar la Fe“.

Tablighi Jamaat es movimiento que se autodenomina apolítico pero está prohibido en varios países, incluido Rusia. En 2009, el Tribunal Supremo lo declaró ilegal por considerarlo una organización radical que hace declaraciones destinadas a incitar el odio nacional, racial y religioso. (Xinhua)



Temas relacionados:
Internacionales
Rusia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]