Primer ministro de Canadá se reúne el martes con Raúl Castro - Aristegui Noticias
Primer ministro de Canadá se reúne el martes con Raúl Castro
La oficina del primer ministro informó que en la isla se reunirá también con líderes empresariales y representantes culturales.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, sostendrá el martes 15 un encuentro privado con el presidente de Cuba, Raúl Castro, con el fin de “renovar y fortalecer” las relaciones bilaterales.

“Canadá y Cuba disfrutan de una diversa relación basada en 71 años de ininterrumpido compromiso diplomático y cooperación constructiva en áreas como comercio e inversiones, asistencia para el desarrollo, seguridad y turismo”, señaló el gobierno canadiense.

Destacó a la isla como un importante mercado en la región del Caribe y Centroamérica, con un comercio bilateral valuado por encima de los mil millones de dólares anualmente.

A diferencia de Estados Unidos, Canadá siempre ha mantenido una abierta relación diplomática con Cuba, la cual fue más estrecha en las gestiones del ex primer ministro Pierre Elliott Trudeau y Fidel Castro, quienes mantenían una cercana amistad.

En el otoño del año 2000, a la muerte de Trudeau, padre del actual primer ministro, Fidel Castro viajó a Canadá para estar en los funerales de su amigo canadiense.

Después de su visita a Cuba, Justin Trudeau viajará Argentina para reunirse con el presidente Mauricio Macri, a fin de establecer una colaboración “más estrecha” en desarrollo económico sustentable, gobernabilidad incluyente, seguridad, cambio climático e igualdad de género.

Diversas compañías canadienses tienen presencia en los sectores de la industria extractiva y agroindustrial.

Los días 19 y 20 de noviembre el primer ministro canadiense estará en Perú para participar en la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC).

La región de Asía Pacífico es “crítica” para el futuro económico y el crecimiento de la clase media en Canadá, dijo el primer ministro Trudeau, quien adelantó que en la cumbre de APEC presentará a su país como un “socio importante” para el comercio y las inversiones en la región. (NTMX)



Temas relacionados:
Canadá
Cuba



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]