Dinamarca golea a Irlanda y es el invitado 30 para Rusia 2018; sólo quedan 2 lugares
De los encuentros entre Australia y Honduras, así como Perú ante Nueva Zelanda, saldrán los últimos dos invitados para la justa mundialista.
(Foto: Twitter/@InfosFutebol)

Dinamarca consiguió este martes su boleto a la Copa del Mundo de Rusia 2018 tras vencer a la República de Irlanda con un contundente triunfo de 1-5 en el último repechaje de la UEFA, convirtiéndose así, en la selección número 30 clasificada a la justa mundialista.

Tras empatar sin goles en el duelo de ida disputado en Copenhague, el equipó danés remontó un gol tempranero hecho por el jugador irlandés Shane Duffy, al minuto 6, y con los goles de Cyrus Christie en propia meta al minuto 29, un triplete de Christian Eriksen (32′, 63′ y 74′) y Nicklas Bendtner al minuto 90, selló el 1-5 definitivo que coloca a la selección danesa en Rusia 2018.

Con esto, concluyeron los duelos de repesca de la Unión Europea de Futbol Asociación (UEFA), en los cuales, las selecciones de Suiza, Croacia, y Suecia, también consiguieron su boleto a la Copa del Mundo.

Repechaje intercontinental

Asimismo, el próximo miércoles 15 de noviembre, se disputarán los partidos de vuelta de la repesca intercontinental entre Australia y Honduras, así como Perú ante Nueva Zelanda. De ambos encuentros saldrán los últimos dos invitados para la justa mundialista.

Curiosamente, los partidos de ida, que se diputaron en San Pedro Sula, Honduras, y Wellington, Nueva Zelanda, respectivamente, concluyeron sin goles, por lo cual, las escuadras ahora visitantes (Honduras y Nueva Zelanda), mañana buscarán dar la sorpresa y así adueñarse de los último dos boletos.

 

Los 30 clasificados

Las selecciones clasificadas por confederación son:

UEFA: Rusia (anfitrión), Francia, Portugal, Bélgica, Alemania, Inglaterra, España, Polonia, Islandia, Serbia, Suiza, Croacia, Suecia y Dinamarca.

Conmebol: Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia.

Concacaf: México, Costa Rica y Panamá.

AFC (Asia): Irán, Japón, Corea del Sur y Arabia Saudita.

CAF (África): Nigeria, Egipto, Senegal, Marruecos y Túnez.

Finalmente, el sorteo que definirá la suerte de las 32 selecciones clasificadas, se realizará el próximo 1 de diciembre.



Temas relacionados:
Deportes
Futbol
Rusia 2018



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]