Corte de Ecuador llama a juicio al vicepresidente sin funciones por caso Odebrecht
La Fiscalía ecuatoriana acusó a Jorge Glas de haber recibido 13.5 millones de dólares en sobornos.
(Foto: Vicepresidencia Ecuador).

Un juez de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador llamó a juicio penal al vicepresidente sin funciones de aquel país, Jorge Glas, para que responda por las acusaciones que la Fiscalía hizo en su contra por el caso de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

De acuerdo con la Fiscalía, Jorge Glas recibió 13.5 millones de dólares en sobornos de Odebrecht a través de su tío, Ricardo Ravera, para la adjudicación de cinco proyectos estatales energéticos.

Existen “presunciones ciertas” de la intervención de Glas en grado de autor del delito de asociación ilícita, como ministro de los Sectores Estratégicos y Vicepresidente de la República, determinó el juez Miguel Jurado, de acuerdo con el diario El Comercio.

Por el contrario, el juez Jurado negó el pedido de llamar a declarar al ex presidente Rafael Correa y al procurador del Estado, Diego García, dentro de la investigación.

Jorge Glas es vicepresidente sin funciones de Ecuador debido a que el 3 de agosto pasado el presidente Lenin Moreno se las retiró, como consecuencia de las acusaciones que pesan en su contra por el caso Odebrecht.

(Con información de El Comercio).






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]