Caen 5 mil 700 narcos en Argentina - Aristegui Noticias
Caen 5 mil 700 narcos en Argentina
El gobierno de Cristina Fernández afirma que combate con firmeza al crimen organizado, luego de recibir críticas por parte de la Iglesia de ese país.
Plantíos de mariguana han sido detectados en la región del cono sur. (Foto: Enrique Ordoñez/ Cuartoscuro)

El Secretario de Seguridad en Argentina, Sergio Berni, informó que se han detenido a un total de 5 mil 700 narcotraficantes en lo que va del año.

“En lo que va del año ya hemos detenido a 5 mil 700 narcotraficantes, y no estamos hablando de consumidores, sino de gente que se dedica a la comercialización de estupefacientes”, dijo Berni.

El funcionario defendió así las políticas del Gobierno en la materia, luego que la Conferencia Episcopal advirtió en un documento los riesgos de que el narcotráfico se convierta en una situación de difícil retorno si la dirigencia política no toma medidas urgentes.

Por órdenes directas de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se ha dado una lucha frontal contra el narcotráfico, explicó el funcionario.

“Y es lo que estamos haciendo con resultados muy importantes, se puede ver en la cantidad de operativos cada semana”, presumió.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
América Latina
Narcotráfico



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com