5 motivos por los que Europa protesta hoy
En las principales ciudades europeas, sus habitantes salen a las calles a manifestarse por los recortes en salud, educación, gasto público y el creciente desempleo.
(Foto: Notimex)

Este miércoles, millones de trabajadores salieron a las calles europeas a protestar por la austeridad que se vive en distintos países del Viejo Continente a raíz de la crisis económica que azota a naciones como Portugal, España, Italia y Grecia.

Las cinco medidas que sacaron a los europeos a las calles son:

  • Unos 26 millones de personas están desempleadas a lo largo de la Unión Europea. La región enfrenta un clima de recortes de gasto, aumento de impuestos y austeridad. Los gobiernos intentan reducir el gasto en las áreas de Salud y Educación.
  • Los recortes de gasto decretado por gobiernos como el de España, que según organizaciones sindicales, han empeorado la crisis económica, generado miles de despidos; actualmente, una de cada cuatro personas en edad productiva está desempleada.
  • En Italia, los estudiantes salieron a manifestarse por los planes de ahorro en el sistema educativo, que deja a cientos sin la posibilidad de acceder a la educación pública.
  • Ciudadanos de otros países, como Grecia, protestaron por el alto desempleo en los casi tres años desde el inicio de la crisis de deuda de la zona euro y que ha llevado a la nación, a la quiebra. El país cumplió su sexto año en recesión. La economía se redujo 7.2% en el tercer trimestre de 2012.
  • En Portugal, país que recibió rescates con fondos europeos y bajo estrictos programas de austeridad, la crisis económica se agudizó en el tercer trimestre. El desempleo alcanzó un récord del 15.8%.  (Con información de CNNMéxico, El País y BBC Mundo)

 



Temas relacionados:
Dinero y Economía
España
Europa



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]