Tren Maya ya tiene cuentas oficiales en Facebook y Twitter
Está programada una consulta para los días 24 y 25 de noviembre, la cual confirmaría la realización de esta obra.
Foto: @TrenMayaMX

El proyecto Tren Maya lanzó una página web y cuentas @TrenMayaOficial en Facebook y @TrenMayaMX en Twitter, así como documentos de divulgación sobre dicho medio de transporte, que conectará al sureste del país para detonar su desarrollo e impulsar el bienestar de los habitantes.

En un comunicado, señala que en el sitio de internet www.tren-maya.mx se presentan los detalles de la implementación del proyecto, así como las distintas aristas que toca, desde lo ambiental y ecológico, hasta lo relacionado con el bienestar de las comunidades por las que transitará.

 

 

Rogelio Jiménez Pons, quien encabezará el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) a partir del 1 de diciembre y que lidera el proyecto Tren Maya, señaló que se pretende generar importantes impactos positivos en el desarrollo social, económico y ambiental de la Península de Yucatán.

En el marco de la consulta, programada para los días 24 y 25 de noviembre, el equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, presentará durante los siguientes días información relevante para que los ciudadanos decidan.

Consideró importante la comunicación de manera directa y efectiva con la población y dejarles conocer oportunamente los beneficios que se derivan de ese proyecto de desarrollo, así como dar seguimiento al avance del mismo, por lo que han lanzando estos espacios de interacción digital”.

El Tren Maya tendrá una vocación mixta: transportará pasajeros locales, turistas y carga; su velocidad máxima será de 160 kilómetros por hora, la ruta prevé 15 estaciones distribuidas en mil 525 kilómetros y estará dividida en tres secciones: Tramo Golfo, Tramo Caribe y Tramo Selva.

El proyecto cuenta con una estrategia de mitigación y compensación ambiental; se trata de una estrategia integral de ocupación territorial bajo un paradigma de desarrollo sostenible.

La región recibe a unos 18 millones de turistas al año y el tren aprovechará este potencial turístico para generar derrama económica en los estados involucrados y el legado de la cultura maya —patrimonio de la humanidad— es una de las principales atracciones turíticas de la zona.

El cronograma de obra plantea que lo primero que se hará es la reparación del tramo existente que va de Mérida a Escárcega.

La primera consulta a la población sobre su opinión del proyecto se realizará  el 24 y el 25 de noviembre. (Con información de Ntmx)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]