Renuncia Juan Carlos Zepeda a la Comisión Nacional de Hidrocarburos, 5 meses antes de terminar su periodo
El funcionario dio conocer que dejará el cargo para integrarse a una empresa de administración de fondos de capital, orientada al desarrollo de proyectos en los sectores de infraestructura y energía. 
Foto: Cuartoscuro

Juan Carlos Zepeda presentó su renuncia a la presidencia de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), y dejará el cargo en diciembre, cinco meses antes a lo dispuesto en los estatutos.

“He tomado la decisión de terminar mi gestión al frente de la CNH a partir de diciembre de 2018. Doy gracias a Dios Jesús que me ha permitido cumplir con esta responsabilidad”, dijo en un comunicado.

Dio a conocer que al dejar el cargo se integrará a una empresa de administración de fondos de capital, orientada al desarrollo de proyectos en los sectores de infraestructura y energía.

Sin embargo, subrayó, “dicha empresa no tiene interés económico en las actividades de exploración y extracción de hidrocarburos, actividades reguladas por la CNH”.

Asimismo, expuso que fue invitado por la futura secretaria de Energía, Rocío Nahle, para colaborar como asesor externo de dicha dependencia. 

Recordó que desde su creación, hace casi 10 años, la CNH ha tenido como mandato ser la autoridad que regula y supervisa el aprovechamiento de los hidrocarburos en el país.

Añadió que la CNH ha sido instrumento para el desarrollo de una nueva industria de exploración y extracción de hidrocarburos, que en el país se integra de 74 empresas petroleras de 20 nacionalidades, de las cuales 36 son nuevas empresas mexicanas.

A la fecha, informó, la comisión ha entregado a nuevos contratistas aprobación para la perforación de 23 pozos de exploración en 2019, lo que representa un crecimiento de 65 por ciento en el esfuerzo exploratorio costa afuera, frente a lo observado de 2010 a 2013.

A continuación el comunicado:






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]