Prevén que El Buen Fin genere derrama económica por más de 118 mmdp
Hasta el momento se tienen el registro de 80 mil empresas que con sus sucursales suman 175 mil establecimientos de comercio, servicios y turismo participantes.
FOTO: NOTIMEX/GUILLERMO GRANADOS

José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) señaló que este año se prevé que El Buen Fin genere una derrama económica de más de 118 mil millones de pesos, lo que significa un 5% más que los 112 mil 400 mdp de 2018, y representa el triple de la primera edición de 2011 que fue de 38 mmdp.

Las actividades del programa arrancarán el primer minuto del viernes 15 de noviembre y se extenderán hasta el último minuto del lunes 18 de noviembre.

“A pocas horas de iniciar la fiesta comercial más grande de México, el Buen Fin 2019, los empresarios refrendamos nuestro compromiso de seguir fortaleciendo este esquema de ventas y compras que reactivan la economía del país”, dijo durante la conferencia matutina.

Hasta el momento se tienen el registro de 80 mil empresas que con sus sucursales suman 175 mil establecimientos de comercio, servicios y turismo, lo que representa alrededor del 15% que se tuvo en 2018, cuando se registraron 69 mil 466 empresas que sumaban 148 mil 884 establecimientos participantes.

López Campos aseguró que los mexicanos que ya identifican a este programa como la mejor oportunidad del año para adquirir bienes y servicios con ofertas y descuentos que no encontrarán en ninguna época del año, con promociones y condiciones más favorables al pagar.

Para la novena edición de este programa habrá un estímulo adicional a los consumidores que hagan compras con tarjeta de crédito, ya que se realizará un sorteo con recursos del Servicio de Administración Tributario (SAT), es una bolsa de 500 mdp que rifará entre quienes realicen pagos con tarjetas bancarias en los establecimientos registrados en El Buen Fin. Los ganadores se darán a conocer en diciembre.

El presidente de la Concanaco Servytur manifestó que El Buen Fin es un modelo comercial que promueve la cultura del consumo responsable y formalidad, motiva la participación de las empresas pequeñas y grandes, y fomenta el consumo de productos mexicanos.

“Es un esquema ganar-ganar porque obtienen beneficios los consumidores, comerciantes y prestadores de servicio y productores mexicanos”, indicó.

Graciela Márquez, secretaria de Economía, detalló que este será un programa de colaboración entre el sector público y privado. Por parte del primero estarán la Secretaría de Hacienda y la Secretaría del Turismo, así como el SAT y el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot).

Del privado participarán Concanaco Servytur con más de 250 cámaras y más de 700 mil empresas afiliadas, y la Asociacion Nacional De Tiendas De Autoservicio Y Departamentales (ANTAD), que representa a 100 cadenas de autoservicio y 46 mil empresas afiliadas.

También detalló que las compras en línea jugarán un papel importante, y para ello contarán con la participación de la Asociación de Internet MX y la Asociación Mexicana de Ventas Online.

Asimismo estarán presentes el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Asociación de Bancos de México y la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión.

Finalmente, se expuso que este año El Buen Fin tendrá una app móvil para que los consumidores tengan una herramienta con la cual consultar y comparar precios y promociones.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.