México prepara red de consulados en EU para atender a migrantes
Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Relaciones Exteriores, está a cargo de coordinar las acciones para prevenir posibles contingencias.
(Foto: New York Post)

El gobierno de la República prepara una campaña con su red de consulados, para brindar información y atender cualquier contingencia que pudiera presentarse con los migrantes mexicanos en Estados Unidos, derivado de la política que instrumente el presidente electo de ese país, Donald Trump.

“Hay instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto hacia todas las secretarías de Estado, para analizar los temas en donde se pudieran presentar contingencias o en los cuales habría que atender oportunidades”, resaltó el coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández.

A pregunta expresa en el marco de la conferencia de prensa con motivo de la celebración del partido de la NFL en México, resaltó que la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, “está coordinando desde el objetivo de México Global, las acciones para tener una serie de previsiones para atender las posibles contingencias”.

Adelantó que el próximo miércoles, la canciller informará sobre una campaña que se hará para los mexicanos que viven en Estados Unidos, “para darles información y la protección de la red de consulados más grande del mundo, que es precisamente la red que Mexico tiene en los Estados Unidos para atención consular”.

“Habrá que ver cuántas de estas deportaciones que habitualmente lleva a cabo el gobierno de Estados Unidos hacía los países de donde son originarios los migrantes, corresponden a México, y desde luego, este y otros temas formarán parte de la agenda que Mexico pondrá sobre la mesa en las reuniones bilaterales que tendrá con el gobierno electo de Estados Unidos”, apuntó Sánchez Hernández. (NTMX)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.