Jesús Orta sería secretario de Seguridad con Claudia Sheinbaum
Fue oficial Mayor en el gobierno de Marcelo Ebrard y estuvo inhabilitado un año por lo que no podía ejercer ningún cargo.
Foto: Rodolfo Angulo/ Cuartoscuro

Jesus Orta Martínez sería el nuevo Secretario de Seguridad Publica en el gobierno de Claudia Sheinbaum que inicia en diciembre próximo.

Esto, de acuerdo con fuentes cercanas al próximo gobierno quienes adelantan el nombramiento que se haría oficial este jueves.

“El día de mañana vamos a presentar al próximo secretario o titular de la Secretaría de seguridad pública, lo que pronto será la Secretaría de Seguridad Ciudadana porque así lo establece la Constitución”, indicó la jefa de gobierno electa. 

Orta Martínez fue oficial Mayor en el gobierno de Marcelo Ebrard. Estuvo inhabilitado un año luego de que un ciudadano se inconformó por la designación de permisos de publicidad.

En tanto, se sabe también que la nueva fiscal de la ciudadanía será Ernestina Godoy, quien pedirá licencia en el Congreso capitalino, donde era la coordinadora de Morena.

Además, el próximo lunes Sheinbaum dará a conocer la nueva imagen institucional de su gobierno, elegida entre 20 finalistas. 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]