Gobierno reconocerá a empresas que bajen precios en El Buen Fin; AMLO recomienda a “adversarios” comprar 3 libros
El presidente López Obrador aseguró que se cuidará que los consumidores no sean estafados durante El Buen Fin y por ello harán una especie de inspección, el Quién es Quién en los precios.
FOTO: NOTIMEX/GUILLERMO GRANADOS

Al dar a conocer los detalles de la novena edición de El Buen Fin, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se cuidará que los consumidores no sean estafados y que por ello, hay un acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) para hacer una especie de inspección, el Quién es Quién en los precios y que se va a reconocer a los que cumplan, “que realmente bajen los precios”.

“Destacar la labor de comerciantes responsables, que los hay como en todo. Aquí vamos a saber bien porque Profeco dará informe, independientemente de que partimos de la confianza a los comerciantes de México, no queremos ver en cada comerciante, un delincuente en potencia. El comercio es un noble oficio”, dijo durante la mañanera de este jueves.

Por su parte, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), indicó que el organismo a su cargo monitoreó con tres meses de anticipación los precios de los establecimientos, a efecto de que no se pueda dar el caso de ofertas simuladas o de incrementos para que se den ofertas irreales durante El Buen Fin.

Sheffield Padilla adelantó que las 36 oficinas de Profeco en todo el país estarán abiertas de 9 am a 10 pm, y que al mismo tiempo desplegarán 1,300 funcionarios para que en el mismo lugar de la compra ayuden a conciliar entre proveedor y consumidor en caso de que así se requiera; también tendrán 147 módulos y 323 brigadas, de dos funcionarios cada una, que caminarán en zonas comerciales.

“Este es un programa importante y se dirá, ¿por qué se da a conocer? Está en el Plan de Desarrollo, hablaba yo de fortalecer el mercado interno. Queremos que nuestro pueblo no consuma solo lo básico, sino que también pueda adquirir un aparato electrodoméstico, que se puedan comprar zapatos, ropa, libros”, expresó el presidente López Obrador.

Al referir el tema de los libros, AMLO le hizo una recomendación a sus adversarios para que durante El Buen Fin compren tres lecturas:

El hombre que amaba demasiado a los perros, de Leonardo Padura, es un libro que recomiendo, extraordinario. Es una novela del asilo a Trotsky, es espléndido como escritor y es una de las novelas más importantes, que se disfruta, son como 800 o mil hojas, pero es un gran libro, es como un Quijote de nuestro tiempo. Si los conservadores se dieran el tiempo de leer, estarían pensando de otra manera o cuando menos, no tan desquiciados”, sostuvo.

También sugirió buscar De viva voz, de Gilberto Bosques, y La historia que viví, de Gonzalo Martínez Corbalá.

“El Buen Fin es para poder comprar varias cosas, yo recomiendo esos libros”, finalizó.

Las actividades de El Buen Fin arrancarán el primer minuto del viernes 15 de noviembre y se extenderán hasta el último minuto del lunes 18 de noviembre. Se prevé que genere una derrama económica de más de 118 mil millones de pesos.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.