En medio de la crisis por jet "inhabilitado", EPN nombra nuevo embajador en Venezuela - Aristegui Noticias
En medio de la crisis por jet “inhabilitado”, EPN nombra nuevo embajador en Venezuela
El Ejecutivo designó a Leandro Arellano como embajador de ese país sudamericano, mientras ambas naciones rivalizan por la falta de información sobre el aeroplano inmovilizado la semana pasada.
(Foto: edicionesdelermitano)

En medio del choque entre México y Venezuela por la inhabilitación de un avión en territorio de ese país, el presidente Enrique Peña Nieto propuso al Senado a Leandro Arellano Reséndiz como embajador designado ante ese país.

Con esto, se cubriría el cargo diplomático vacante desde febrero de este año.

Al respecto, el coordinador del PRI, Emilio Gamboa Patrón, pidió a Acción Nacional que diga “qué espacios quiere” en el sector diplomático, luego de conocerse que ese partido quiere ocupar algunas embajadas para militantes de Acción Nacional.

Gamboa detalló que el paquete de 14 diplomáticos nombrados por el Ejecutivo debe salir la próxima semana, entre los cuales se encuentran los representantes de España e Inglaterra.

Arellano Reséndiz es licenciado en derecho por la UNAM y ya ha sido embajador de México ante El Salvador, Rumania y Corea, además de representante permanente ante el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

(Con información de Notimex)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]