Coinciden en 7 puntos Rectoría y Consejo Estudiantil de UACM
De nueve puntos planteados en la mesa de diálogo, siete fueron aceptados por ambas partes con la finalidad de dar solución al conflicto de más de 70 días en esta casa de estudios.
(Foto: Juan Pablo Zamora/Cuartoscuro)

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, la Asamblea Legislativa (ALDF) y el gobierno capitalino (GDF) indicaron en un comunicado conjunto que presentaron una propuesta que consta de nueve puntos para solucionar el conflicto en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

De los nueve tópicos comprendido en este volumen, siete fueron aceptados por la Rectoría de esa casa de estudios y los delegados del Consejo Estudiantil de Lucha (CEL).

Uno de los ejes rectores del diálogo establecido durante la reunión precisa que en todo momento la mesa de dialogo actuará de buena fe y “respetando la autonomía de la UACM”.

Del mismo modo, se propuso reconocer los acuerdos de la Casa Lamm y las recomendaciones de la Comisión Mixta, por lo se admitió que el Consejo Universitario será conformado por 50 consejeros ya reconocidos por ambas partes.

La reunión comenzó ayer a las 19:00 horas y duró alrededor de 10 horas. En breve conferencia de prensa, el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados, dijo que la mesa de diálogo continuará hasta tener un documento “que nos permita consensuar a las partes para buscar una ruta de salida” y consideró que la reunión había sido un gran avance. Sin embargo, de acuerdo con el diario Reforma, representantes del grupo de paristas señalaron que dos puntos que se plantean son inaceptables.

(Con información de Notimex, La Jornada y Reforma)



Temas relacionados:
Educación
Gobierno del DF



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]