Capturan a 22 miembros del cártel del Golfo en Nuevo León
Entre los detenidos se encuentra el jefe de plaza del municipio de China Víctor Alberto Balderas, 'El Pelón', de 19 años de edad.
Algunos de los detenidos fueron trasladados al Distrito Federal.(Foto: El Norte)

Autoridades de Nuevo León anunciaron la detención de 22 presuntos integrantes del Cártel del Golfo que operaban en los municipios de China y General Bravo.

En conferencia de prensa, Jorge Domene, vocero de Seguridad estatal, informó que estas personas, entre ellas cinco menores de edad, fueron detenidas en diversos operativos realizados el sábado pasado por la Fuerza Civil y Policía Ministerial, apoyados por fuerzas federales y militares.

El funcionario identificó como líder de este grupo delictivo a Víctor Alberto Balderas Mireles, alias El Pelón, de 19 años, quien confesó ser el encargado de la plaza de China.

La captura de este sujeto se realizó en una brecha cercana a su domicilio y junto con él fueron aprehendidas cuatro personas más, así como un menor, quienes viajaban en una camioneta Chevrolet con reporte de robo y en donde transportaban 14 armas largas.

En total se les decomisaron cuatro vehículos, tres de ellos con reporte de robo, 14 armas largas tipo AK-47, una escopeta, un arma corta calibre .45, una granada, 3 mil 176 cartuchos de diferentes calibres, 133 cargadores y 95 envoltorios de mariguana.

(Con información de El Norte)



Temas relacionados:
México
Narcotráfico
Seguridad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]