Acuerdo unánime de partidos para crear comisión especial Monex
La decisión se someterá a votación del pleno la conformación de una mesa de trabajo que investigue una presunta triangulación financiera en la campaña presidencial del Enrique Peña Nieto.
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)

La Junta de Coordinación Política (Jucopo), reunida el miércoles en la Cámara de Diputados, aprobó por unanimidad la creación de la comisión Monex, para investigar un presunto financiamiento ilegal en la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

El coordinador de los diputados del PRD, Silvano Aureoles, informó que la propuesta fue avalada incluso por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, que en diversas ocasiones se habían opuesto.

De acuerdo con Proceso, los priistas aceptaron la conformación de la comisión investigadora, la cual estará presidida por el perredista Roberto López Suárez.

El legislador López Suárez dijo que la Junta de Coordinación no tuvo  de otra más que aceptar que se había extralimitado en sus funciones, al negar  el procedimiento para la creación de una comisión investigadora sobre el Caso Monex.

Adelantó a la  primera emisión de Noticias MVS que la próxima semana informará sobre los avances de esta comisión.

La comisión podrá solicitar información sobre la participación del Grupo Financiero Monex, y de funcionarios de Soriana.

Dicho acuerdo de la Jucopo será sometido al voto del pleno este jueves.

(Con información de Proceso)



Temas relacionados:
Congreso
Monex



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.