Confirma IFE conservación de boletas electorales 2006
El Instituto Federal Electoral acató la recomendación de la ONU y almacenará 230 millones de documentos en una bodega del Distrito Federal.

El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) suspendió la destrucción de las boletas electorales de la elección presidencial del 2006, petición que realizó el Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El pleno del IFE suspendió la trituración de las papeletas electorales debido a la medida cautelar que extendió la ONU al Estado Mexicano, pese a que el 3 de octubre pasado aprobó por unanimidad la destrucción de las mismas.

El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés, informó que las más de 230 millones boletas electorales serán trasladadas a una bodega en el Distrito Federal. Con esta decisión se tratará de economizar debido a que actualmente el material utilizado en 2006 permanece en 32 bodegas en todo el país.

El representante del PAN ante el IFE, Rogelio Carbajal, aseguró que se atendieron a otras peticiones internacionales como la de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
IFE y Trife



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]