Hace Guadalupe Pineda un “Homenaje a grandes compositores” en nuevo disco
Canta con Oscar Chávez, Pablo Milanés, Armando Manzanero, entre otros.
Foto: Antonio Cruz/ Cuartoscuro

Por Héctor Meza

La cantante Guadalupe Pineda presentó su nuevo disco “Homenaje a grandes compositores”, en el que canta con Oscar Chávez y con Pablo Milanés.

En este disco tiene la dicha de cantar por primera vez con su primo hermano Pepe Aguilar, además de sus sobrinos Ángela y Leonardo, que son merecedores a menciones de Grammys.

La intérprete dijo estar enamorada de la música mexicana, ya que ella y su familia son provincianos que tienen muy arraigado la charrería, el montar a caballo y el amor al campo.

Con 44 años de trayectoria artística, recordó sus inicios en los que cantó en cafés. Fue la canción de “Yolanda yo te amo” de Pablo Milanés con la que logró trascender al público masivo.

La cantante dijo que en su nuevo disco combina autores de experiencia pero también le da la oportunidad a jóvenes que traen “fuerza”, como Armando Ávila a quien le dio el único tema inédito de esta producción, o María León con su tema “Tiempo de ti”.

Entre algunos de los duetos que incluye su nuevo disco se presenta también junto a Armando Manzanero por primera vez, con “Nos hizo falta tiempo y Contigo Aprendí”; al cantante lo consideró como un romántico por excelencia y destacó que le encanta el bolero.

Este nuevo disco para Guadalupe Pineda representa el cumplir un sueño de reunir grandes canciones con excelentes músicos, además que resume para ella lo que hizo en su vida, interpretando muchos géneros musicales desde trova, ranchera, ópera, entre otros, a lo largo de sus 44 años de trayectoria.



Temas relacionados:
Cultura
Música



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]