Esta es la programación del CEME DOC 2017 #CinevsFronteras
Las miradas de los cineastas abordan distintas problemáticas de las migraciones que hay en todas las latitudes.

La cuarta edición del Certamen Internacional de Cine Documental sobre Migración y Exilio (CEME-DOC) comenzó este martes y concluirá el próximo 21 de noviembre, con proyecciones gratuitas en diferentes sedes, que buscan ser un espacio de reflexión sobre la migración y el exilio.

La inauguración estuvo a cargo de la periodista Carmen Aristegui, quien conversó con el director Yaasib Vázquez, sobre su ópera prima Takeda, con la que se inauguró el certamen en el Centro Cultural de España en México:

Avance:

Takeda se adentra en el sincretismo de las formas estéticas que genera la cultura zapoteca sobre un artista emigrado de japón a Oaxaca.

En total fueron seleccionados 14 documentales provenientes de Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, Estados Unidos, México, Países Bajos, Portugal, República Checa y Siria, que podrán ser vistos a lo largo de la semana en el Centro de Estudios de Migraciones y Exilios, el Centro Cultural de España en México, el Centro Cultural Rosario Castellanos (Cine Lido), el Cine Villa Olímpica, Espacio Cultural Tepito, el Faro Aragón, la Filmoteca de la UNAM, el Instituto Goethe y la Casa Refugio Citlaltépetl.

En la lista oficial también están 300 miles, ópera prima del director sirio Orwa Al Molkdad; Find Fix Finish, de Mila Zhluktenko y Sylvain Cruiziat (Alemania); Stranger in Paradise, de Guido Hendrikx (Países Bajos); When Paul Came Over The Sea; dirigida por Jakob Preuss (Alemania), Artemion, ópera prima de la antropóloga oaxaqueña Sandra Luz López Barroso; y Películas escondidas: Un viaje entre el exilio y la memoria, documental de Claudia Sanberg y Alejandro Areal (Alemania).

Otras películas seleccionadas son Koudelka: Shooting Holy Land, debut del fotógrafo y videoartista checo Gilad Baram; Homeel país de la ilusión, de Josephine Ladertinger (Colombia); La plomada, de James Fernández y Luis Argeo (Estados Unidos); In Search of The Land With Evil, de la brasileña Anna Azevedo; Café Waldluft, de Matthias Koßmehl (Alemania), y Maxamba, de las portuguesas Suzanne Barnard y Sofía Borges.

Entre las actividades también se programó para este miércoles un debate-coloquio sobre “la representación del daño y de la violencia”:

Revisa la programación:

programaCEMEDOC2017WEBv2 (1) by Aristegui Noticias on Scribd

(Más información en cemedoc.com)



Temas relacionados:
Cine



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]