Naturaleza AristeguiNaturaleza Aristegui

Video | Así derrumbó la lluvia una casa entera en Jalcocotán, Nayarit Naturaleza Aristegui

Viviendas, tramos carreteros y otra infraestructura quedaron dañadas a causa de las lluvias.

  • Redacción AN / KC
14 Oct, 2025 07:17
Video | Así derrumbó la lluvia una casa entera en Jalcocotán, Nayarit

En Jalcocotán, municipio de San Blas, una vivienda se derrumbó mientras vecinos grababan el momento, luego de que el arroyo del lugar tuvo un aumento y las lluvias reblandecieron sus paredes.

Las intensas lluvias provocadas por la tormenta tropical Raymond dejaron daños en Nayarit, afectando viviendas por inundaciones y derrumbes, principalmente en localidades de los municipios de San Blas y Compostela.

Además, fueron afectadas carreteras, caminos y las pertenencias de varias familias.

En Jalcocotán, la caída de árboles cerca de la secundaria Moisés Sáiz obstruyó el arroyo y propició el derrumbe un puente sobre la calle principal, complicando la circulación.

Elementos policiales y las autoridades estatales llegaron a la zona para apoyar a los vecinos a realizar labores de limpieza en sus viviendas.

En Zacualpan, municipio de Compostela, el gobernador Miguel Ángel Navarro, acompañado de la presidenta del DIF Nayarit, Beatriz Estrada, se comprometió a que en un máximo de 72 horas quedaría restablecida la circulación en el tramo Ixtapa de la Concepción–Zacualpan, afectado por las lluvias.

Foto: Gobierno del Estado de Nayarit

Ahí, más de 40 viviendas sufrieron inundaciones, algunas con daños estructurales importantes, según la autoridad.

El DIF Nayarit enviará enseres domésticos y despensas a las familias afectadas, mientras se pondrá en marcha la nueva clínica de la comunidad y se garantizará el abasto de agua potable.

Por otro lado, en la carretera 76 Tepic–Miramar, a la altura del crucero de Mecatán, se llevan a cabo trabajos de limpieza tras derrumbes provocados por las lluvias, que han interrumpido el tránsito y obligado a las autoridades a implementar medidas de precaución para los conductores.

En estos lugares fueron suspendidas las actividades para no poner en riesgo a la población y continuar los trabajos de limpieza.

Foto: Obed Torres