“Sufro cuando veo a las mujeres en la Iglesia sólo como servidumbre”: Francisco
El papa defendió la posición de la mujer en la Iglesia al denunciar como el papel de servicio de las féminas queda relegado muchas veces a la servidumbre.
(Foto:Xinhua)

El papa Francisco defendió la posición de la mujer en la Iglesia al denunciar como el papel de servicio de las féminas queda relegado muchas veces a la servidumbre.

Al hablar en un coloquio en el Vaticano ante unos 150 asistentes al evento, el Pontífice recordó que la Iglesia no es masculina, sino femenina. “Es una mujer, una madre“, declaró al salirse del texto oficial preparado para la ocasión, destacó la televisión capitalina.

El discurso estaba dirigido a la celebración del 25 aniversario del concilio sobre la vocación de la mujer, emitido por el fallecido papa Juan Pablo II, indicó, por su lado, la radio del Vaticano.

Jorge Mario Bergoglio, quien asumió como Obispo de Roma en marzo de este año, también expresó en su cuenta de Twitter su preocupación por otro naufragio en el Mediterráneo, con saldo de medio centenar de inmigrantes muertos, y la indiferencia europea ante ese fenómeno.

“Tenga piedad Señor, tantas veces estamos enceguecidos por nuestra vida cómoda y no vemos a los que mueren cerca de nosotros”, comentó el jefe de la Iglesia católica.

El papa argentino también nombró esta jornada al brasileño Ilson de Jesuś Montanari como nuevo secretario de la Congregación de obispos.

Además, el Sumo Pontífice donará una moto Harley Davidson, que recibió como regalo, para su venta o subasta. El dinero recibido será dedicado a la reparación de un centro de albergue y alimentación para pobres, señaló el Vaticano.

El papa, que siempre ha abogado por la importancia del papel de la mujer, explicó que es necesario una reflexión de toda la Iglesia “para dar mayor valor a la presencia de las mujeres”. Respecto al tema de la carta apostólica, Francisco explicó que en ella se hablaba de la maternidad de la mujer y afirmó que “aunque muchas cosas han cambiado en la evolución cultural y social, es un dato de hecho que la mujer da a luz a personas”.

“Dando a la mujer la maternidad −agregó− Dios le ha confiado de una manera muy especial el ser humano”.

Ante ello, el papa argentino explicó que existen “dos peligros siempre presentes” y uno de ellos es “reducir la maternidad a un papel social, a un deber, aunque noble, pero que no ayuda a construir plenamente la comunidad” y el otro es “promover una especie de emancipación que abandona lo femenino y los valiosos rasgos que lo caracterizan”. (Con información de 20minutos.es)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]