Secuestran en zona rebelde siria a empleados de la Cruz Roja
El CICR declaró que el equipo viajó a Idlib el 10 de octubre para evaluar la situación médica en varias estructuras de salud y para entregar suministros médicos en Sarmin y Idlib.
(NYTimes)

Un grupo de hombres armados secuestró a seis empleados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y a un voluntario de la Media Luna Roja Árabe Siria (MLRAS), informó el CICR.

El grupo de secuestradores no pudo ser identificado.

El CICR declaró que el equipo viajó a Idlib el 10 de octubre para evaluar la situación médica y entregar suministros médicos en Sarmin y Idlib.

El convoy, que se dirigía de regreso a Damasco, estaba claramente identificado con el emblema del CICR, el cual no es un símbolo religioso, dijo el CICR.

“Pedimos la inmediata e incondicional liberación de los siete colegas secuestrados esta mañana”, dijo Magne Barth, jefe de la delegación del CICR en Siria.

“Tanto el CICR como la MLRAS trabajan incansablemente para proporcionar asistencia humanitaria imparcial a los más necesitados en Siria en ambos lados de las líneas del frente, y los incidentes como este socavan potencialmente nuestra capacidad para ayudar a quienes más nos necesitan“, dijo.

“El CICR está comprometido para ayudar al pueblo sirio y continuará realizando sus actividades humanitarias tanto en el país como en naciones vecinas donde hay refugiados“, expresó Barth.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Medio Oriente
Violencia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]