Brasil lanza sistema de ‘emails’ e internet antiespionaje de EU
Dilma Rousseff reveló que el sistema será implementado en todas las oficinas del gobierno federal y se planea que en el proyecto participen empresas privadas que podrán colocar sus anuncios publicitarios.
(NYTimes)

Brasil pondrá en marcha un sistema de correos protegido para combatir contra el espionaje de Estados Unidos, según anunció la presidenta Dilma Rousseff, en su cuenta de Twitter.

Determiné la implementación de un sistema seguro de correos electrónicos en todo el gobierno federal, publicó:

La mandataria reveló que el sistema será implementado en todas las oficinas del gobierno federal y se planea que en el proyecto, que será lanzado en el primero o en el segundo semestre de 2014, participen empresas privadas que, a cambio de sus servicios, podrán colocar sus anuncios publicitarios.

Dilma Rousseff comentó que “ésta es la primera medida para ampliar la privacidad y la inviolabilidad de mensajes oficiales”.

La necesidad de proteger la correspondencia oficial y privada de los miembros del Gobierno, así como a las redes de comunicación de las grandes empresas nacionales de la industria petrolera Petrobras, surgió tras las recientes revelaciones de Edward Snowden, exagente de la CIA, que demostraron que Estados Unidos y Canadá desarrollaban un espionaje masivo en el exterior.

En el caso de Brasil, la vigilancia tenía ante todo fines económicos y se centró principalmente en los recursos naturales estratégicos brasileños como níquel, oro, petróleo, manganeso y bauxita.

Ante esto, Rousseff informó que el desarrollo del sistema codificado será realizado por el Serpo (Servicio Federal de Procesamiento de Datos).

El gobierno de Brasil analiza también implementar un sistema de correo gratuito a través de un servidor oficial.

(Con información de RT)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]guinoticias.com