Réplica: rechaza “fabricación” de un delito por favor político en Morelos
Al igual que respondió la ex esposa del argentino preso en Morelos, quien sostiene que éste es culpable de abuso de sus hijos, ahora lo hace Carlos Riva Palacio Than, hijo de Antonio Riva Palacio López.

Solicitud de réplica tras la publicación de la nota “Argentino acusa haber sido encarcelado por órdenes de Graco Ramírez“, de la periodista Estrella Pedroza, la cual ya fue replicada también en la nota “Responde ex esposa de argentino preso en Morelos y sostiene que sí es culpable de abuso de sus hijos“: 

Lic. María del Carmen Aristegui Flores

Distinguida periodista:

Carlos Riva Palacio Than, por mi propio derecho y en representación de mi difunto padre Antonio Riva Palacio López, en ejercicio de mi derecho de réplica fundamentado en los artículos 2, 3, 4 y 5 de la Ley Reglamentaria del Artículo 6° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en relación a la información inexacta y falsa presentada en su portal de noticias el día 07 de octubre de 2019, en nota firmada por la C. Estrella Pedroza en la cual hace referencia a la fabricación de un delito por favor político. Le solicito respetuosamente y de la manera más atenta en su carácter de sujeto obligado, proceda a realizar las aclaraciones pertinentes respecto a la información inexacta y falsa que cito a continuación:

  • “Héctor Gabriel Muzzio Arévalo, profesor de artes, se encuentra en el Centro de Reinserción Social de Atlacholoaya, acusado de abuso sexual contra su hijo e hija; asegura que “todo fue fabricado” por encargo de Ramírez como un favor político a la familia del exgobernador Antonio Riva Palacio López”.

Como podrá notar en el acta de defunción, mi padre Antonio Riva Palacio López falleció el 15 de julio de 2014 y el juicio inició en 2016; siendo materialmente imposible su intervención.

  • “el favor lo habría pedido Graco Ramírez y su secretario de Administración Pública Carlos Riva Palacio Than, hijo del exgobernador Antonio Riva Palacio López”.

Fui Secretario de Administración del Gobierno del Estado de Morelos hasta el 31 de octubre de 2014, claramente no hubo posibilidad de mi intervención como servidor público en un procedimiento legal iniciado en 2016.

La divulgación de la información nos causa agravio por lo cual le pido proceda a realizar las aclaraciones pertinentes corrigiendo la información presentada en la nota firmada por Estrella Pedroza y publicada en su portal aristeguinoticias.com el dia 07 de octubre de 2019.

Quedo de usted

Carlos Riva Palacio Than



Temas relacionados:
Morelos
Sociedad





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.