Prepara GDF información geográfica virtual de la actividad económica - Aristegui Noticias
Prepara GDF información geográfica virtual de la actividad económica
Se difundirán mapas para emprendedores, pequeños comerciantes, inversionistas, empresarios e investigadores, informa la Sedeco.
(Foto: Archivo / Cuartoscuro)

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del Gobierno del Distrito Federal (GDF) alista la Oficina Virtual de Información Económica, una plataforma de información geográfica para dar a conocer las principales variables económicas, demográficas, sociales y de entorno de la Ciudad de México.

Salomón Chertorivski Woldenberg, titular de la dependencia, dijo que se trata el mapa virtual de la actividad económica de la capital del país dirigido a emprendedores, pequeños comerciantes, inversionistas, empresarios e investigadores.

La herramienta, que se dará a conocer a mediados de octubre en el marco de la Expo Pyme, permitirá observar predio por predio y saber cuántas personas trabajan en esa zona y cuántas empresas hay en una calle, entre otros datos.

El mecanismo diseñado con el apoyo del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) ofrecerá conocimientos sobre territorio y apoyo en la elaboración de estudios de mercado e identificación de predios potenciales para un negocio.

En unos días se podrá ingresar a Oficina Virtual de Información Económica a través del sitio web de la Sedeco, donde se facilitará la consulta de censos económicos, de población y vivienda, de la Secretaría de Finanzas y de otras dependencias de la administración pública capitalina.

Chertorivski Woldenberg informó que ese mecanismo, único en el país, implicó una inversión de dos millones de pesos y reconoció el trabajo del Inegi para concretarlo.

(Con información de Notimex).






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]