"No hay indicios" de que con Peña mejorará el país: AMLO - Aristegui Noticias
“No hay indicios” de que con Peña mejorará el país: AMLO
López Obrador apuntó que su movimiento se enfocará en concientizar a los mexicanos para combatir la corrupción y el enriquecimiento de los que están en el poder.
Se prevé que el anuncio oficial del futuro de Morena se realice el 19 y 20 de noviembre, en la Ciudad de México. (Foto: AMLO.org.mx)

El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseveró que “no hay indicios” de que la situación del país mejorará con la entrada de un nuevo gobierno y añadió que Enrique Peña Nieto, al igual que Felipe Calderón, son “empleados” de 30 “potentados”.

“Se va Calderón y entra Peña, se va Calderoncito y entra Peñita y sigue la misma mafia del poder, que es un grupo que domina, que tiene de empleado al presidente en turno, ese grupo que domina, que son 30 potentados, está encabezado por Carlos Salinas de Gortari, ese es el jefe del supremo poder oligárquico y conservador que manda en México”, aseveró este domingo al participar en un congreso del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en Mérida, Yucatán.

López Obrador sostuvo que el actual mandatario federal dejará el país “muy mal” porque “actuó como pelele”.

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF) evitó entrar en polémica con los líderes del PRD, quienes anunciaron que no acompañarán las protestas de Morena contra Peña Nieto el 1 de diciembre

“No queremos pleito con nadie, lo único que estamos haciendo es señalando quienes son los que realmente los que mandan en este país”, comentó.

AMLO insistió en que las elecciones del 1 de julio “se las robaron”.

“Estamos dolidos, tristes, molestos porque por segunda vez nos robaron la victoria a pesar de tener 16 millones de votos a nuestro favor, pero eso se debió a que compraron con animales y dinero a los mexicanos que viven en extrema pobreza y marginación social”, agregó.

“EPN subirá el IVA”

Este sábado, López Obrador aseveró que Peña tiene planeado subir el IVA, generalizarlo a alimentos y medicinas y “entregará” el petróleo al extranjero.

“Peña Nieto subirá el impuesto al valor agregado de 16 a 22 por ciento y entregará el petróleo a los extranjeros (…) Así como los asaltantes, así como la delincuencia organizada planea sus fechorías, así esta banda tiene planeado quedarse con el petróleo y cobrar más impuestos. Porque van a entregar el petróleo, y las empresas extranjeras se quedarán con esta riqueza propiedad de la nación, que representa 40 por ciento del total del presupuesto nacional, equivalentes a 800 mil millones de pesos al año”, sostuvo al tomar protesta a los delegados de Morena, en Zacatecas.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]