Instalarán entre 800 y 1,000 altavoces de alarma sísmica más en la CDMX
Anuncia Miguel Ángel Mancera que se ubicarán en las zonas más afectadas por sismos: no se permitirán campamentos políticos, advierte.

La Ciudad de México será reforzada con entre 800 y mil altavoces de alarma sísmica, principalmente en zonas más afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, informó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Al hablar en el C5, ubicado en Venustiano Carranza, dijo que la capital ha iniciado un reforzamiento de altavoces, lo que significa que analizarán las zonas donde la gente las ha pedido con mayor insistencia y cuyo avance, subrayó, se presentará en cuatro semanas, y se prevé que en ocho semanas más se tenga el trabajo completo.

“También estamos buscando puntos en zonas escolares. Habremos de comunicarnos también con estas escuelas, en donde las vamos a colocar”, informó.

Reforzamos las labores de instalación y mejoramiento de altavoces para emitir la alerta sísmica en toda la #CDMX y en zonas escolares #mm

El Ejecutivo local recordó que muchas de las cámaras que tiene la capital no posee altavoces. Es decir, hay sólo cámaras, por lo que no se escatimarán recursos.

Por otra parte, Mancera Espinosa dijo que el gobierno capitalino ayudará a toda la gente, pero no permitirá campamentos políticos. “Tenemos noticia de que agrupaciones políticas los están llamando a hacerlo”. Nosotros, expuso, no vamos a politizar la respuesta y recordó que los dictámenes son gratuitos. Dejó claro que no permitirá que organizaciones políticas convoquen a la gente a quedarse en campamentos. “No lo vamos a permitir”, insistió.

(Ntmx)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]