Google, Facebook y Twitter piden prorroga para adaptarse a los cambios fiscales
La Asociación que los representa argumentó que los ingresos de las pequeñas aplicaciones podrían verse afectadas.

La Asociación Latinoamericana de Internet (ALAI) solicitó al Poder Legislativo un espacio de tiempo para poder adaptarse a los cambios fiscales propuestos en el Paquete Económico de 2020 para cambiar impuestos a las plataformas digitales.

De lo contrario, señaló la asociación que representa a empresas como Google, Facebook, Twitter, Mercado Libre, Amazon, Airbnb, entre otras, los ingresos de las pequeñas aplicaciones podrían verse afectadas, además de que se promovería que estas firmas pasen a formar parte del mercado informal y habrá una menor recaudación, de acuerdo con La Jornada.

Sissi De La Peña, gerente de comercio digital y organismos internacionales de la ALAI, manifestó que los miembros de la organización están de acuerdo en colaborar con la administración pública en materia de fines recaudatorios, siempre y cuando se hagan modificaciones a lo planteado en la Ley de Ingresos para 2020 presentada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Se deben considerar 5 componentes: un registro simplificado de las plataformas y el mínimo de información que sea indispensable para proveer al fisco; el segundo, los tiempos de implementación actuales que son poco realistas; también el alto costo para los ciudadanos emprendedores, estos que al plantear que las empresas mexicanas retengan el Impuesto Sobre la Renta (ISR) recalculado sobre el costo total sobre el bien y servicio y no sobre las ganancias”, argumentó.

La cuarta solicitud fue que no haya grandes diferencias entre las plataformas digitales sobre las cargas fiscales y, por último, que las sanciones de desconexión para las empresas de este tipo no sean tan elevadas.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.