Agradece Galicia apoyo de EPN a contratos con Pemex
Mariano Rajoy, presidente de España, admitió su participación en la negociaciones con la parestatal mexicana.
Enrique Peña Nieto ve con beneplácito los acuerdos que se tienen con el gobierno de Galicia, encabezado por Alberto Núñez Feijóo, respecto a Pemex.(Fotos:Elpais.com/Cuartoscuro)

El presidente regional de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, dijo que se siente “muy satisfecho” del apoyo del equipo del presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, al contrato de la empresa Pemex para construir dos barcos en los astilleros gallegos.

Sabía que no iba a fallar“, refirió Núñez Feijóo acerca de Peña Nieto y los acuerdos para llevar inversión de la paraestatal a Galicia, antes de participar en un acto electoral en la ciudad de Santiago de Compostela con profesionales del sector marítimo.

Núñez Feijóo, candidato por el gubernamental Partido Popular (PP) al gobierno regional gallego en las próximas elecciones del 21 de octubre, agradeció a México que haya cumplido con su palabra, porque es un país “suficientemente importante como para no abandonar sus compromisos públicos y notorios, escritos y firmados”.

El candidato refirió  que el equipo para la transición gubernamental de Peña Nieto  ve “con beneplácito” la construcción para la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) de dos hoteles flotantes en los astilleros de las rías de Ferrol y Vigo, y Navantia y Barreras, respectivamente.

Rajoy participó en negociaciones con Pemex

El presidente de España, Mariano Rajoy, reconoció  su participación para facilitar los contratos entre Petróleos Mexicanos (Pemex) y Galicia para la construcción de ‘floteles’, en astilleros gallegos.

Rajoy formó parte de las negociaciones con México el 18 de abril  de este año  y afirmó  que “estuvieron hablando por meses del asunto”.

El mandatario participó, este domingo, en un acto de campaña del gobernante Partido Popular (PP) en la ciudad gallega de La Coruña, al noroeste del país ibérico, de cara a las elecciones del 21 de octubre, donde pidió que se apoyen esos contratos.

“No entiendo cómo hay gente que parece que no le gusta que esos acuerdos existan y haya carga de trabajo. Yo en su lugar diría: Yo también ayudé a Feijóo”, manifestó.

En tanto, Núñez Feijóo agradeció al presidente electo de México, Enrique Peña Nieto que avalara la suscripción de los acuerdo de Pemex con Galicia, por la importancia de renovar la flota de la paraestatal mexicana.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
España
Europa
Pemex



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]