Sandboard en las dunas de Samalayuca - Aristegui Noticias
Sandboard en las dunas de Samalayuca
La práctica de algunos deportes extremos nos impulsa a viajar a parajes extraordinarios como el desierto de Chihuahua
Deportista practicando Sanboard (Foto: Fideicomiso ¡Ah Chihuahua!)

El sandboard es el descenso en dunas sobre tablas especiales, una actividad similar al snowboard con la diferencia de que este no se realiza sobre las frías y nevadas montañas invernales, sino sobre calurosos y solitarios desiertos.

Existen algunos lugares espectaculares en el mundo donde se puede practicar sandboard, por ejemplo: Duna Grande en Perú, Swakopmund en Namibia y Samalayuca en Chihuahua, México.

Las dunas de Samalayuca están ubicadas a 323 kilómetros de la ciudad de Chihuahua y a 50 kilómetros de Ciudad Juárez, para llegar al centro turístico es indispensable tomar la carretera 45. Son eternos kilómetros de contemplación de montañas, por lo que debemos estar muy al pendiente puesto que el acceso al punto turístico se encuentra al atravesar el ejido conocido como Villa Luz.

Este centro turístico cuenta con todas las facilidades necesarias como: Sanitarios, anfiteatro natural, senderos empedrados y un par de restaurantes. Si llevas tu propia casa de campaña también puedes trasnochar mirando las estrellas y escuchando los sonidos del desierto.

Es inevitable observar las dunas y no sentir una gran emoción por escalar sus grandes pendientes como si se tratara de olas y admirar el paisaje desde las alturas. Este espectáculo natural es el clásico ejemplo de un lugar en la tierra que parece provenir de otro planeta.

Para los que ya tengan experiencia en la práctica del sandboard es indispensable que lleven su propio equipo; Para los que nunca lo han intentado, siempre existe la posibilidad de contratar el servicio de un guía especializado quien se encargará de la renta y el traslado hasta el destino.

La tabla de sandboard es más dura y pequeña en comparación con otras utilizadas en deportes similares o acuáticos, es muy ligera por lo que es muy fácil de transportar, se encera en la parte inferior para que presente menos resistencia al entrar en contacto con la superficie.

No es necesario utilizar rodilleras ni casco, ya que si llegáramos a caer, la arena suave nos recibirá con poca posibilidad de daños considerables.

Si ya has esquiado sobre nieve o surfeado en las mejores playas, ahora es el momento de probar algo diferente y Samalayuca es el sitio perfecto para aquellos que desean despertar sus emociones, practicar deportes extremos y encontrarse con la naturaleza. La idea es intentarlo y caer en el intento hasta dominar la experiencia,  ¡Es parte de la diversión!

Si deseas leer más artículos de viaje visita www.elsouvenir.com sección: Adrenalina

Sigue a El Souvenir: Facebook elsouvenirmx y Twitter @el_souvenir
seccion-viajes1



Temas relacionados:
Viajes



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]