Atentado contra Bob Marley inspira novela ganadora del Premio Man Booker
El ganador del certamen, Marlos James, reconoció que se inspiró en el ataque de 1976 contra el músico para escribir ‘A Brief History of Seven Killings’.
(Foto: Twitter).

Marlon James se convirtió en el primer jamaicano en obtener el premio literario Man Booker, considerado el más prestigioso del Reino Unido.

El narrador se impuso con A Brief History of Seven Killings, pieza que retoma el atentado ocurrido el 3 de diciembre de 1976 contra el músico Bob Marley, unas semanas antes de las elecciones generales en Jamaica, cuando siete hombres de West Kingston irrumpieron en su casa con metralletas y donde la figura del reggae resultó herida. A través de su historia recrea las tensiones políticas y sociales de su país durante la década de los setenta.

James de 44 años, dedicó el reconocimiento a su padre, quien entonces se desempeñaba como policía en Kingston. 

Al anunciar al vencedor, el presidente del jurado, Michael Wood, dijo que su obra, con más de 75 personajes, era “la más emocionante” de todas las finalistas, “llena de sorpresas y violencia”.

El ganador competía con otros cinco finalistas, los británicos Sunjeev Sahota, con The Year of the Runaways, y Tom McCarthy, con Satin Island; las estadounidenses Anne Tyler, con A Spool of Blue Thread, y Hanya Yanagihara, con A Little Life; y el nigeriano Chigozie Obioma, con The Fishermen.

El Premio Man Booker, fundado en 1969, está dotado con 50 mil libras para el ganador y 2 mil 500 libras y una edición especialmente encuadernada de su novela para cada uno de los finalistas.

libros-banner-pie-de-nota



Temas relacionados:
Cultura
Libros



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]